¿Qué es el Rito York?

El Rito de York es uno de los cuerpos anexos de la masonería, el cual se pueden encontrar referencias desde la historia antigua hasta nuestros días; su fundación se remonta al año 1744 en la ciudad de York en el Reino Unido.

El Rito de York en la masonería evoca los orígenes de uno de los símbolos más importantes de la historia antigua, el Templo de Salomón (toda la historia relacionada con este emplazamiento); Su creación, levantamiento, caída y reconstrucción.

En el Rito de York se puede apreciar el crecimiento natural de los primeros tres grados de Logia Simbólica (Logia Azul), como Maestro Masón se experimentará la continuación de la leyenda de Tercer Grado, que le permite comprender y vivir el significado de la «Palabra perdida».

Este rito no es una religión, sin embargo, las historias bíblicas y sus representaciones son el núcleo de las tres divisiones que lo conforman. Abarca desde la cautividad de los judíos en Babilonia hasta las cruzadas en la Edad Media.

En la Francmasonería e Rito de York tiene tres cuerpos subindependientes: el Capítulo de los Masones del Arco Real, el Consejo de Masones Crípticos y la Comandancia de los Caballeros Templarios; Compuestos en varios grados de la siguiente manera:

Capítulo de Masones del Real Arco:

Maestro Masón de la Marca.
Pasado Maestro (Virtual).
Muy Excelente Maestro.
Maestro Masón del Real Arco.

Consejo de Masones crípticos:

Maestro Real.
Maestro Selecto.
Super Excelente Maestro.

Comandancia de los Caballeros Templarios:

La Ilustre orden de la cruz roja.
El Grado de Caballero de San Pablo.
El Grado de Caballero de Malta.
El Grado de Caballero del Temple.

El Rito de York brinda la oportunidad a todos los Maestros Masones de continuar con el progreso filosófico y espiritual iniciado en la Logia Azul; Muy recomendable para todos los hermanos masones repartidos por todo el mundo.

SKT Esteban Villalobos

¡Consúltenos sobre los requisitos para el ingreso!

form de consulta